PLAGUICIDAS

Acorde a la resolución 1557/2014 del Servicio Agrícola y Ganadero, se entiende por plaguicida compuesto químico, orgánico o inorgánico, o sustancia natural que se utilice para combatir malezas, enfermedades o plagas potencialmente capaces de causar perjuicios en organismos u objetos.

En esta categoría se clasifica tanto al producto formulado y las sustancias activas con las que se formulan distintos productos: con aptitudes insecticidas; reguladores de crecimiento de insectos; agentes sofocantes: acaricidas; nematicidas; molusquicidas; rodenticidas; lagomorficidas; fumigantes; fungicidas; bactericidas; desinfectantes; viricidas; microbicidas; preservantes de madera; alguicidas; herbicidas; defoliantes; desecantes; fitorreguladores; coadyuvantes; antitranspirantes; atrayentes; feromonas; aleloquímicos; repelentes; recubrimientos protectores de cultivos; inductores de resistencia y otros que se empleen en las actividades agrícolas y forestales. Se excluyen de esta clasificación, fertilizantes y bioestimulantes.

¿POR QUÉ UN RANKING?

Para obtener el registro de autorización de uso en Chile, cada empresa debe presentar a la autoridad competente los correspondientes estudios de eficacia o certificados de uso (según corresponda por características del producto).

Un estudio de eficacia corresponde a un ensayo que demuestre efectividad (acción de control denotando diferencias estadísticas significativas respecto un tratamiento testigo) que debe ser realizado bajo el alero de una estación experimental acreditada por el SAG.

Dicha información es de carácter privado, y, en términos de su implementación o ejecución, se rige por el criterio del investigador a cargo. Los estudios pueden ser llevados a cabo por profesionales de la misma empresa interesada o ser contratados a terceros por la empresa interesada.

Dado que cada estudio es llevado a cabo con metodología independiente (no estandarizada), se dificulta al usuario poder comparar la eficacia entre distintas alternativas con información imparcial y simple.

Conoce y accede ahora al ranking

¿CÓMO ACCEDER AL RANKING?

Para concretar la suscripción se debe enviar e-mail karina.buzzetti@ingenierosagronomos.cl, solicitando cotización del servicio, posterior a esto se deberá enviar la siguiente documentación:

  1. Declaración de Aceptación de Términos de Uso 
  2. Comprobante de asociación al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile (si corresponde) 
  3. Orden de Compra, para la emisión de la factura respectiva
  4. Comprobante del pago ya sea depósito o transferencia.
  5. Comprobante indicativo de si es asociado o no a Fedefruta (descuento asociados)

Formas de Pago

Depósito o transferencia